conociéndonos: una manera de empezar (o seguir)

Conociéndonos…o mejor dicho, …  como comentaba en este post “Conócete a ti mismo” es el aforismo griego inscrito en el templo de Apolo en Delfos. Este aforismo ha sido atribuido a varios sabios griegos antiguos: Heraclito, Quilón de Esparta, Tales de Mileto, Sócrates, Pitágora,s Solón de Atenas. Otras fuentes lo atribuyen a Femonoe, una poetisa griega mítica. (psa, casi seguro fué ella ;))

Este post tiene dos intenciones:

a) ofrecer contentido sobre los temas que encuentras en los desplegables y que considero reútiles siempre, más aún en este tiempo tan único.

b) difundir el trabajo que está haciendo durante 12 meses Matías di Stefano a través de  yosoy.red

Lo que encuentras dentro de cada pestaña escrito es la integración de esa info más mi propia aportación, es decir, incluyendo mi propio bagaje.

Aquí los temas que se han propuesto en la primera parte del periodo analítico.

Desplegar al gusto 🙂

Una nota sobre la estructura del blog original

nota: El año de trabajo se dividen en 12 periodos con los nombres de las constelaciones y empezó a final de julio’2020. Hay toda una estructura y está explicado en esa web, es grande. Lo único que te puedo decir es que a mí me sirve mucho.

Las constelaciones -meses- en esta estructura se dividen en 3 periodos de 10 días que se llaman ‘semanas’ (mental, emocional y física) y en cada uno de esos días se trabaja con un tema relacionado con uno de los 9 chacras que utiliza (corona, 3r ojo, laringe, corazón, plexo, sacro, raiz, rodillas y tobillos) más un décimo día que es el Toroide.

En particular lo que hablo en este post corresponde a la ‘semana mental’ de la constelación de Virgo (que es el analítico por excelencia)

Creencias positivas y negativas

link original al tema en la web de yosoy.red

 ‘Creencia’ viene de Creer, que se origina del concepto latino de “tener fe”, “pensar que algo es posible”.  O en inglés “belief”, que proviene de las raíces sajonas “galaubyan”, que significa “mantener lo querido”. Así, ambos conceptos, implican sostener durante el tiempo aquello que nos hace sentir que algo nos mueve, que es posible, algo que deseamos, estimamos, queremos o amamos.

Si creer es un acto personal de un individuo en una circunstancia específica de tiempo y espacio, la creencia es un acto colectivo que trasciende tiempos y espacios, es decir, que atraviesa generaciones y va más allá del individuo. Son conceptos que adoptamos y heredamos. 

Más allá de definiciones es una gran ayuda saber que todo lo que interpreto como realidad es fruto totalmente condicionado por mis creencias.

Sea que las adquirí por educación (más o menos amable), o sea que las adquirí por experiencia propia, es en base a ellas que digo, siento y hago casi todo en mi día a día cotidiano.

Lo tremendo de las creencias es que las obedecemos. (y si algo ocurre fuera de ellas decimos cosas como ‘es increíble’ y casi casi…casi por no decir del todo, lo deshechamos aunque nuestros ojos lo estén viendo)

Lo bueno es que podemos cambiarlas.

Ejemplos exagerados y simplones o… no tanto: Creo que si no como me muero (aunque cada vez hay más gente que hace ayunos muuuy largos), creo que sin ropa y a muy baja temperatura me muero (pero Win Hof muestra lo contrario), creo que si una persona mayor coge covid se muere (pero mi tía abuela de 94 y muchas otras no), creo que si no sufro mi trabajo no va a llegar lejos (pero…) etc etc

 

Algunas cosas  al respecto desde donde yo sé:

  1. No sé si es útil clasificarlas entre buenas o malas, lo que sí sé es que son útiles (positivas) o no (negativas). Útiles para la vida que quiero vivir.
  2. Sean como sean las que tengo, te animo a hacer una lista de ellas.
  3. Todas han servido. Todas. Han servido para…ser la persona que eres. Está guay honrarlas y agradecerles su función.
  4. Y luego, (sí sí, ya sé que es un curro y te entiendo que lo del papel y boli hace días que te ralla, pero aún así te animo) hacer un pequeño intensivo lo antes posible y luego una visita semanal los viernes con el café -broma, pero cierto-), luego ir cambiando, corrigiendo o despidiendo las que convenga.

Una aplicación práctica:

Hay muchas, muchas, ya lo verás si te pones, aplicaciones praćticas para  emanciparnos de creencias inútiles.

Aquí comento sobre una que me encanta del método de Proyecto Arquímides para pasar de la inacción o parálisis provocada por miedo. Se llama puente de creencias. Trata de amplicar tu creencia desde lo que es negativo y te impide hasta lo que también crees (pero no le prestas atención) y te permitiría ponerte en marcha. Es decir, cuéntate las dos cosas y no sólo la primera parte. No negamos lo que tememos perder, pero vemos tambén lo que podemos ganar.

 

Si necesitas más detalles dime y lo trabajamos.

pd.: en la estructura yo soy este tema pertenece a la Semana Mental, Chackra Corona, Mes de Virgo 

 

Cualidades despiertas y dormidas

link original al tema en la web de yosoy.red

SOY: En el mundo espiritual se suele confiar tanto en el orden del Universo, que llega a desmerecerse la búsqueda científica, el paso a paso, el análisis de las cosas para comprenderlas.

Entender la realidad no es sólo confiar en que la misma exista, sino que implica conocerla, comprenderla, asimilarla en cada uno de sus factores.

La alquimia del Ser no es magia mental, es química aplicada, del árabe y griego “al-khumiya”: verter juntos, unificar elementos.

Éste es un proceso de la mente. La tarea es aprender, superarse mediante la toma de consciencia, y esto sólo se logra analizando las partes que me componen.

Honrando las diferencias y cualidades de cada uno de mis órganos, sabré cómo cuidarles. Entendiendo las propiedades de cada alimento, sabré cómo nutrirme. Comprendiendo las potencialidades de cada chakra, sabré cómo conectarles y activarlos.

No podemos pretender que todos los órganos de nuestros cuerpos sean Corazón, y que todos trabajen para el Servicio con Amor, pues no existiría el cuerpo, moriríamos.

El orden es conocerse, es entender cada parte que me genera, es darle el valor que le corresponde, honrar el sitio que ocupa, la herramienta que brinda. Y de esta manera, vivir en armonía con el Cosmos. 

Tus cualidades

Dudo que si estás leyendo esto no te hayas trabajado ya este tema. Para hacer un currículum has tenido que reflexionar seguro, y escribirlas!. En entrevistas y con tu almohada más de una noche…habrás estado en compañía de esta reflexión.

Al final las cualidades son las herramientas que tenemos para lidiar en nuestra vida, sabiéndolo o no, usándolas o no.

Pero podríamos decir que las cualidades son vivas. Así que la foto que tenías ayer de ellas, difícilmente será como la que te harías hoy.

 

La gracia de la conciencia en las cualidades es:

Cualidades despiertas: no tanto ver las que tienes y sus consecuencias. (que si son cualidades constructivas está bien usarlas, básicamente para que no se oxiden)

Cualidades dormidas: como ver las que te faltan y quieres, que casi seguro te darán pistas de porqué vas/estás con quien vas/estás.

Y bueno, en resumen es, one more time, poner en agenda las que quieres y soltar el freno de mano.

 

Si necesitas ‘un cop de má’ -ayuda-, dime.

pd.: en la estructura yo soy este tema pertenece a la Semana Mental, Chackra 3r Ojo, Mes de Virgo 

Verdades y Mentiras

link original al tema en la web de yosoy.red

Allí radica el ser sinceros con nosotros mismos. En dejar de juzgar en el afuera lo que recibo adentro, o dejar de mirar al espejo de los otros para que reflejen lo que soy, y tomar las riendas cerrando los ojos y mirándome adentro

Pues a mayor expansión más absorbo perspectivas del mundo, pero más vibro, más me expreso, y por lo tanto, me atrevo a compartir mi verdad, a reconocer las verdades que están en mí, a darme cuenta que mis verdades son el producto de estas cualidades y creencias, y las acepto. Y por el otro lado, el miedo a expandirse, genera baja vibración, ignorancia, secretos, y por lo tanto, mentiras. Las mentiras no son lo opuesto a la verdad, sino distorsiones de la misma, son abejas que vibran bajo o disonantes. 

Recuerdo un día comentando con mi hijo que las mentiras siempre complican la vida.

– eso no es cierto, me dijo

– ¿No?, ¿tienes un ejemplo?

– sí, una vez venía con un amigo caminando de noche y unos se nos acercaron a pedirnos papel de fumar y se empezaron a poner agresivos. Dijimos que la policía venia por detrás. Ellos se despistaron y echamos a correr. Era mentira.

Entendido. No siempre. Cuidadito con estas aseveraciones determinantes que se me escapan. Y qué genial tener cerca posibilidades de corregirlo.

Pero excepto en situaciones donde mi cuerpo físico, emocional o mental esté en riesgo real de vida o muerte (o gran daño), la mentira la usamos para ganar tiempo. Y más pronto o más tarde eso suele pasar factura.

Tipos de mentiras,

– conscientes o inconscientes

– propias o ajenas

De todas ellas, los autoengaños (propias e inconscientes) son los más escurridizos de descubrir porque suelen tapar mucho dolor.

Y ver el dolor así porque sí, si no hay un buen motivo, es incómodo. Vaya, que no lo hacemos. Pero la vida suele darnos muy buenos motivos.

Sin embargo, haría una puntualización más allá de las situaciones de riesgo. Y son las que llamo experiencias de conciencia.

Una visualización, un nevillizar, una fantasía creativa que dicen en psicología son invenciones, cierto, no están ocurriendo en absoluto en el momento presente, pero no es un autoengaño en el sentido de este texto, porque tengo a la vez las dos experiencias: la de sentir que sí ocurren y percibir las sensaciones (como cuando nos partimos de risa al recordar un chiste) y saber nítidamente que ahora no hay esa persona explicando el chiste.

Esto es una invitación a quitarnos mentiras del aire que respiramos, básicamente porque:

-creer que tenemos lo que no tenemos,

-o que somos lo que no somos,

nos lleva a hacer cosas que no funcionan como creíamos que tendrían que funcionar

Es tan tonto como poner azúcar en lugar de sal. La paella va a ser incomible.

Puede que ocurriera porque alguien cambió intencionalmente la sal por azúcar (mentira ajena consciente), porque yo quería ir a un restaurane e hice la comida incomible (mentira propia consciente), porque alguien rellenó el bote de sal con azúcar sin darse cuenta (mentira ajena inconsciente) o porque yo me equivoqué y tomé el azúcar por sal (mentira propia inconsciente).

Si te conviene un espejo, dime.

pd.: en la estructura yo soy este tema pertenece a la Semana Mental, Chackra Laringe, Mes de Virgo 

En qué soy útil e inútil

link original al tema en la web de yosoy.red

“Útil” viene del concepto latino “uti” (usar, servir) e “ilis” (posibilidad), por lo tanto la posibilidad de ser usado en ciertos casos.

El prefijo “in-” en “inútil”, significa que no es posible ser usado en casos específicos. Eso no te hace inservible, simplemente inútil. Significa que sirves para otras cosas.

Y en aquello que no sirves, radica la fortaleza del equipo. Si todos supiéseis hacer todo, no existirían las civilizaciones humanas, existirían algunos humanos repartidos por el mundo. La fortaleza de las culturas y las civilizaciones es justamente la inutilidad de sus individuos, lo que conlleva la simbiosis, la colaboración, la complementariedad, el ponerse al servicio, el ser comunidad.

Todos tienen algo que dar que el otro no tiene.

Y reconocer esto como una facultad positiva para el intercambio en lugar de una debilidad, amplificará nuestros horizontes, nuestras verdades y creencias. 

 

Aunque parezca repetitivo si estás siguiendo todos los apartados de este artículo, no los es. Veamos muy brevemente el enfoque de cada cosa:  Las Creencias construyen tu idea del mundo, Las Cualidades nos permiten actuar en él. Y la manera en que las usas junto con tus creencias construye tus Verdades.

Ahora toca contrastar si es útil o no lo que haces. Sin más. Útil par tí y tus propósitos, metas, deseos, anhelos y/o útil para los demás.

No tengo mucho a añadir aquí. Puedo poner mi foto de aquello en que soy útil (ej: ofrecer otras miradas) e inútil (ej: memorizar nombres tocar percusión)  pero sólo te haría gastar tiempo.

Ale, a ver qué tienes para ofrecer en un extremo de la relación y para recibir en el otro! Haces equipo?

Abrazo y ánimo!

pd.: en la estructura yo soy este tema pertenece a la Semana Mental, Chackra Corazón, Mes de Virgo 

Apegos y desapegos

link original al tema en la web de yosoy.red

SOY: …

El apego es el mal funcionamiento del dar y el recibir. Habiendo estado cerrado a recibir y sintiéndome falto de energía para entregar, no me queda otra que tomar esa energía en una fuente externa a la fuerza, como un virus, un insecto o parásito que absorbe la energía del huésped para mantener el funcionamiento interno. Esto desencadena en adicciones, ya sea a drogas, alimentos, vicios, deseos, o circunstancias, acciones, emociones y personas.

(…)

 

SOY: El desapego. Como bien indica su nombre, es la capacidad de soltar, de liberarse de dicha dependencia. Pero hay que saber cómo desapegarse. Es un concepto que se suele hablar muy a la ligera, y se fuerza, es decir, cuando se dice “soltar”, “desapegarse”, la persona se suele presionar internamente como entrando en un proceso de desintoxicación. Para los adictos a objetos, se habla de abstinencia, para los dependendientes de alimentos, se le llama ayuno o dieta, y para los dependientes emocionales a situaciones o personas se le llama cuarentena, es decir, 40 días sin tener relación con dichos agentes.

YO: ¿Y funciona?

SOY: No, claro que no.

(…)

SOY: Porque creías que el problema de tu dependencia era la harina o tu pareja. Y no es así. Es tu incapacidad de generar un circuito equilibrado en la energía de tu cuerpo. Es no haber tenido el coraje de reconocer tus falencias, tus incapacidades, lo que necesitas, tus debilidades. De no ir al pasado y enfrentarte al momento en que empezaste a ver la harina o tus parejas como una solución a tus problemas.

 

Bueno, este es un temazo. Me ha encantado la claridad del circuito dar-recibir desequilibrado. Mucho para entretenernos de aquí a que muramos!. Y tengo que decir que es un enfoque para mí nuevo. En el momento en que escribo este post aún no integrado su significado pero cada vez que me acuerdo y me sé apegada…: okay, veamos, dónde estoy acumulando, qué estoy acumulando, cómo reequilibro?

A ver, como chica que conoció la meditación Vipassana hace una eternidad y cuyos cimientos en mi recorrido de autoconocimiento están en esa prática, el apego es el tema.

Allí experimentamos con las sensaciones físicas en nuestro cuerpo, sin glamour ya te lo digo, hora tras hora, días, meses y años, que las sensaciones simplemente son y yo puedo: observarlas o engancharme.

-Si las observo neutralmente cambian.

-Si me engancho (siento apego o aversión) también cambian, pero más lentamente (o mucho más lentamente, o…¿de verdad cambian, no me estás engañando???). En este caso me genero un peso enorme para seguir avanzando en la percepción y observación de vibraciones más sutiles.

A ese engancharme lo llamamos apego (en el sentido que lo sigo queriendo sentir esas sensaciones) o aversión (que no quiero sentirlas).

Un descubrimiento reciente es un gran autoengaño o malentendido en el que fácilmente caemos: nos parece que tenemos apego a situaciones agradables y aversión a situaciones desagradables (por simplificar). Pero eso no es cierto, también hay mucho apego a situaciones desagradables (no hay más que ver lo bien que lo pasamos criticando o compartiendo nuestros dolores), y aversión a situaciones agradables (cuántas veces un ambiente sereno, pacífico y con buen rollo es sencillamente…aburrido!?)

En fin, que de nuevo, hormiguita observadora, mira a ver dónde hay desequilibrio en ese circuito dar – recibir, dónde se originó ese primer momento de desequilibrio y la conciencia te llevará a herramientas para volver a nivelar de nuevo esos recorridos.

 

Y si quieres que cuente más, dime.

pd.: en la estructura yo soy este tema pertenece a la Semana Mental, Chackra Plexo Solar, Mes de Virgo 

Logros y fracasos (Creaciones)

link original al tema en la web de yosoy.red

 

SOY: Fundamental reconocer cómo funciona el circuito del dar y el recibir, de la inutilidad y la utilidad, para identificar dónde están los apegos y desapegos, claves para entender dónde se encuentran las energías a partir de las cuales se puede crear, y ahí puedo identificar en mi ser todo aquello en lo que he sido capaz de crear y en lo que no.

YO: ¿Eso cómo lo llamaríamos?

SOY: Logros y Frustraciones. Los logros son aquellos objetivos que nos hemos puesto y que tras un proceso de acciones en nuestra vida hemos logrado completar y nos sentimos plenos al saber que se ha podido plasmar. En cierta forma, significa que has logrado liberar esa energía, que has sabido utilizarla, no la has retenido, y eso te ha dado la libertad para generar y manifestar.

YO: Las frustraciones es con lo que más tenemos problemas…

SOY: La frustración es la emoción que resume esa energía retenida que no has sabido liberar, soltar, dejar ir, pues no has sabido cómo utilizarla para crear. El proceso de creación fracasó por no saber gestionar la energía que se recibía. Generando así una crisis emocional, que bloquea todos tus canales creativos, llevándote a la sensación de caída, de fracaso.

 

La consecuencia de nuestras acciones son creaciones. (más o menos materiales)

Tras ver con la línea de los sub-artículos de este post cómo las creencias + cualidades en acción nos ayudan a identificar qué consideramos verdad, y desde ahí la circulación (o no circulación) del dar-recibir que siempre está en marcha nos apega (o nos desapagamos) a las fuentes de energía (sean alimentos, situaciones, emociones, ideas, cosas…), llegamos a la consecuencia de lo que creamos.

Creer y Crear son dos verbos que al ponerlos en presente y  primera persona, decimos: yo creo

Construir frases con este yo creo nos obliga muchas veces a hacer algo para especificar a cual de los dos verbos nos referimos.

Y aquí viene la aportación de hoy, que va de presentar los siguientes dos aspectos de caras a construir la vida que queremos:

1) creer que puedo crear –> acción –> creación–> sale lo que yo quería o sale otra cosa? –> continua… –> logros o fracasos. Si logros listo, a otra cosa. Si fracasos, listo, a ver y liberar lo que hay estancado.

2) no creer que puedo crear –> pero quiero crear eso que no creo que puedo crear? –> Si no, finito problema. Si sí, hay que trabajar primero con la primera parte de la frase. Después, si no hay acción hay que ver los motivos (normalmente bloqueos de la acción o frenos).

Aunque desde otros puntos de vista se puede abordar con otros métodos, aquí usamos 7 tipos de motivos que hay tras la inacción:

perfeccionismo,

fatalismo,

idealismo,

miedo,

vergüenza,

duda

y secretos.

Si no estás en marcha y conviene, llama y lo miramos 🙂

pd.: en la estructura yo soy este tema pertenece a la Semana Mental, Chackra Sacro, Mes de Virgo 

Fortalezas y debilidades (Atributos)

link original al tema en la web de yosoy.red.

YO: ¿Cuál es la diferencia entre Atributo y Cualidad?

SOY: Una Cualidad es una propiedad que se considera propia, natural y original de un individuo. Un Atributo es algo adquirido por la experiencia y asimilación de la energía en tu proceso de evolución y crecimiento personal. Así como hay cualidades negativas y positivas, también hay atributos positivos y negativos, habilidades que pueden considerarse adquiridas en la experiencia que hacen daño a uno mismo o a otros, pero que al saber accionarlas correctamente tienen el efecto esperado. 

YO: ¿Como qué, por ejemplo?

SOY: Ser un dictador es una atributo, aunque no sea el mejor. Ser asesino es un atributo, pues logra cumplir su cometido de buena forma como el dictador, aunque son distorsiones. 

YO: Y ¿Qué son las fortalezas?

SOY: Es aquello que reconoces en ti, que te hace justamente sentirte fuerte y presente en ti mismo a la hora de actuar. El pulso que posees para accionar.  Son los atributos que has conseguido a lo largo de tu vida que te hacen actuar con total presencia e integridad. 

YO: ¿Entonces cuáles son las debilidades?

SOY: Son aquellos atributos que te definen a la hora de actuar pero que debilitan tu estabilidad personal. 

YO: El objetivo de la vida no es encontrar la Felicidad, pues…

SOY: Claro que no, el objetivo de la vida es vivir en Armonía. Libérate del romanticismo mágico y poético cultural que mantiene a las personas sufriendo todo el año para ganarse dos semanas de euforia vacacional, o ese anhelo por esforzarse para llegar a tener los minutos de gloria en el éxito, eufórico de lo conseguido. Eso no es la vida. La vida es armonía, es día a día, paso a paso, subidas y bajadas. Encuentra la frecuencia correcta en tu longitud de onda, y hallarás estabilidad, donde tus atributos de fortaleza y debilidad, ambos, serán tus pasos hacia delante accionando en el camino de la vida. 

 

Bueno, pues aquí hay otra cara del prisma por el que podemos conocernos mejor.

A nivel profesional, en los emprendimientos y también en la búsqueda de empleo enviando currículums vitae, se utilizan mucho estas palabras. 

De hecho el famoso DAFO significa eso Debilildades (negativo que viene de dentro), Amenazas (negativo que viene de fuera), Fortalezas (positivo que viene de dentro), Oportunidades (positivo que viene de fuera)

Y a nivel personal podríamos hacernos nuestros propios DAFOs también. En todo caso esta es aquí la propuesta.

Si yo me he ido cultivando en mi vida para ‘solucionar sola todas mis cosas y no depender de nadie’… es una fortaleza o una debilidad?. Pues normalmente diremos que es una fortaleza pero si analizamos un poco más y vemos el precio de ese ‘autoabastecimiento’ qué vamos a encontrar?.

Como ejemplo si es tu caso ya te sirve para ir nadando en ello, y si no lo es pero conoces a alguien así (seguro que conoces a alguien así, nos hemos educado muchas veces para ser omnitodo) puedes captar qué precio está pagando.

En todo caso nos importan nuestros atributos en este apartado, así que a por ellos. Y aunque puedas preguntar por ahí fuera, este trabajo, todos los propuestos en este post son para cada una/o mirarnos. Para hacer ese ejercicio nosotros en lugar de que nos lo hagan otros. Vamos, dale! 

 

Y si no sabes cómo empezar dime, yo sólo te preguntaré en voz alta y escucharé tus respuestas. A veces ayuda.

pd.: en la estructura yo soy este tema pertenece a la Semana Mental, Chackra Raiz, Mes de Virgo 

Avances y retrocesos

link original al tema en la web de yosoy.red

SOY: …. Las fortalezas empujan hacia delante el resto de las olas, pero cuando te niegas a volver a caer, la misma contrafuerza de querer mantenerse siempre en los atributos positivos, hace que el conjunto pierda fuerza, y en lugar de generar una depresión equilibrada, la misma se precipita hacia los fondos abisales del océano. Esto genera la reación opuesta a la esperada, …. Pero esas fuezas inferiores y de depresión se mueven en las aguas frías de lo profundo, creando corrientes cerradas, haciendo que los residuos, en lugar de distribuirse por el mar, se acumulen en un mismo sitio.

Por un lado esto es negativo, pues no permite avanzar, y por el otro es positivo, pues te permite ver todos tus conflictos acumulados en un mismo lugar. Así puedes trabajarlos mejor.

YO: O sea que debo analizar esos grupos residuales de información estancada, normalmente relacionado a hechos que me mantienen sintiendo y pensando en el pasado, en frases como “debería haber hecho otra cosa”, “lo que pudiera haber sido si…”, “hubiera actuado de otra manera”, “mi vida hubiera sido diferente”… Todos los condicionales.

SOY: Pero a su vez, tienes que reconocer aquellos circuitos de los que has logrado salir, pues te mostrarán cómo lo has hecho, y que puedes salir de ello. Haz tu lista, y llámale “HISTORIAS”, y anota en una columna aquellas cosas que te han permitido AVANZAR y en la otra columna aquello que te mantiene en RETROCESO.

….

YO:….¿Por qué es esto? Que aquello que creo me hace bien es lo que no me deja avanzar…

SOY: Porque te aferras a lo hermoso que fue, y la grandeza de lo que pudiera haber sido, a la ilusión de la utopía. Y mantienes la esperanza de que un día puedas volver a vivir estas circunstancias de nuevo. No siempre lo que nos tira hacia el pasado es lo que pesa con dolor y angustia. “Todo tiempo pasado fue mejor”, se dice, y esa es una de las claves que hace que la mayoría de los humanos, en lugar de avanzar, se estanquen en las ideas de lo que fue. 

 

Lo dicho, ¿cuándo has experimentado tus mayores avances? ¿dónde estás dando vueltas a la redonda, en bucle?. Dale, dale. Tú puedes!. Veremos que te sorprende en este análisis.

Papel y boli. Y si no sabes como empezar aquí una propuesta:

Es un ejercicio que nos propuso Luis Espiga en los seminarios de Triformación Social y que me dió un relampagazo de comprensión, de dos personas que habían sido cruciales en mi vida. Una era mi pareja y la otra una prima que hasta ese momento no … guau, no le había dado la importancia que le dí despues.

Es un ‘dibujo’ si se le quiere llamar así:

  1. Tomas una hoja dinA4 al menos, puede ser dinA3 y tendrás aún más sitio
  2. Te dibujas o pones tu nombre en un punto (quizá mejor en la parte superior pero no es imprescindible)
  3. Te preguntas: quien son las personas y cosas más importantes ahora? (escribe pocas). Lanzas una línea de tí a ellas
  4. Para cada una de ellas te preguntas: Quien la trajo a mí? y te irán saliendo nombres, vas lanzando líneas. 
  5. Y así verás un mapa con nodos de las personas  más relevantes que intervenido para llegar donde estás.

Supongo que te apañarás estupendamente, pero como siempre, si necesitas un empujón me dices 🙂 

pd.: en la estructura yo soy este tema pertenece a la Semana Mental, Chackra Rodillas, Mes de Virgo 

Misiones ya cumplidas y Misiones en proyecto (Destino)

link original al tema en la web de yosoy.red

 en breve

 

pd.: en la estructura yo soy este tema pertenece a la Semana Mental, Chackra Tobillos, Mes de Virgo 

Lo que acepto y lo que niego de mí

link original al tema en la web de yosoy.red

 en breve

 

pd.: en la estructura yo soy este tema pertenece a la Semana Mental, Toroide, Mes de Virgo 

Anexo: Un esquema que podría ayudarte

Este texto pertenece al artículo linkado en el apartado Avances y Retrocesos.

Para mi ya no es fácil ni comprender las partes de la metáfora (para un científico del área matemática seguro que es más sencillo), pero es cierto que al intentarlo el cerebro y el ser va haciendo espacio y poco a poco es más ágil, y poco a poco es más lógico, y poco a poco es más natural.

A ver, lo ideal es que te nutrieras de la fuente original que son los post y los youtubes diarios donde amplia mucho estos conceptos. Con más o menos finura, porque hacer esto día tras día durante un año tiene su miga. La verdad.

Pero bueno, si no lo haces, aquí dejo este extracto:

SOY: Es una forma de entenderlo. Recuerda, las claves fundamentales para entender esta existencia son:

1) El universo es un continuo de vibración, como un océano.

2) El agua representará la vibración, que es el Espacio.

3) las olas representarán la frecuencia, que es el Tiempo.

4) la onda de vibración posee un aspecto trino: longitud, amplitud y frecuencia.

La longitud de onda será la distancia entre las crestas de las olas.

La amplitud de onda será la profundidad o altura de cada cresta convexa o cóncava.

La frecuencia de onda será la cantidad de veces que se reproduce este patrón por segundo.

Una ola no es sólo la parte superior, sino también la inferior. La fuerza descendiente de la ola es la que empuja la siguiente cresta por inercia, así se generan los oleajes. Así, cada cresta en su ascenso y descenso, es un atributo de potencia del mar. Un motor de movimiento, un centro de energía cinética, es decir, lo que en sánscrito llamáis “chakra”. 

….

YO:

El chakra Corona se ilumina, y luego baja su vibración para entregar esta fuerza al Tercer Ojo para que pueda ver todo con profundidad y despierte.

Entonces su vibración desciende para pasar esta potencia al Laríngeo, el cual expande su verdad a todos,

y luego desciende en el silencio entregando la fuerza al Corazón que se pone al servicio amoroso,

para luego volver al amor propio hacia lo interno, entregando la potencia al Plexo Solar que extenderá todos sus vínculos y redes,

hasta que vuelve hacia dentro bajando su vibración para encontrar al Yo, al Ser,

entregando la energía al Sacro el cual comenzará a crear con toda esa potencia,

hasta que entrega el producto y baja su vibración para que el Raíz reciba la fuerza del oleaje siendo capaz de manifestar,

lo cual al soltar lo manifestado construye la historia que me hace avanzar en la evolución por las Rodillas,

que al convertirse en historia pasada, entrega la fuerza a los Pies, donde cumpliré mi Propósito…

Y así sucesivamente, el circuito se repite una y otra vez, de arriba abajo, y de abajo arriba. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Mentoría 2021

Tú y yo en nuestra media hora exclusiva, y de vez en cuando, también en grupo para practicar con herramientas intuitivas que irás aprendiendo.

  Estamos en marcha ya desde febrero! Toda la información aquí: Programa Especial 2021    

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This