Crear tu día ideal para crear tu futuro ideal

Estoy estudiando inglés. Y en esas que practicando leer me llegó este artículo, decidí traducirlo y con permiso del autor, Benjamin Hardy, lo comparto aquí. Porfi, se benévola/o si algo te suena raro

cada día es un un día de decisiones, y nuestras decisiones determinan nuestro destino’ Rusell Nelson

Vives tu vida en periodos de 24 horas. Como uses esas 24 horas determina quien serás y cómo de exitoso/a serás.

Si aprendes a controlar tu día, aprenderás como controlar tus semanas, meses, años y vida.

Lo único que necesitas es volverte muy, muy bueno/a en vivir cada día.

El problema al que muchas personas se enfrentan es que empiezan el día mal, lo cual les pone en una espiral descendente a lo largo de todo el día. El momentum es creado o destruído cada día con las primeras decisiones que haces.

Aún más, pocas personas usan su tiempo planeando e imaginnado la vida que quieren tener y la persona en la que quieren convertirse. Muy poca gente vive intencionalmente cada día hacia una visión superior. Muchas personas están únicamente viviendo su día a dia en lugar de maximizándolo para hacer enormes progresos hacia un futuro mejor.

‘Eres lo que haces repetidamente – Will Durant’

¿Cómo va hoy tu día?

En serio.

Mira hacia todo lo que has hecho hasta ahora. ¿Has actuado como la persona que quieres ser?

Si lo repitieras hoy y cada día durante el próximo año, siendo realistas, ¿donde llegarías?

Si realmente consiguieras tus metas y sueños, ¿cuan diferente sería tu día cotidiano respecto de cómo ha sido hoy?

¿Has interactuado con personas que te acercan a tu futuro, o a tu pasado?

Respecto a conquistar tus sueños, ¿como sería ahí un día ‘normal’?

Una de las mejores formas de diseñar tu vida ideal es empezando con tu día ideal. ¿Cómo es realmente?

¿Qué actividades deberían ocurrir cada día para que vivas exactamente como quieres vivir?

En este artículo, voy a mostrarte:

  • Como puedes vivir mejor y mejor constantemente
  • Como puedes preparar tus días la noche anterior para hacer el éxito inevitable
  • Como puedes hacer más progresos diarios que lo que la gente hace en un mes o en un año de forma permanente
  • Como crear la vida que puedas imaginar

 

Empecemos:

4 cosas que tu cerebro necesita diariamente para progresar

Antes de sumergirnos dentro de como crear tu día óptimo, es importante echar un vistazo a tu cerebro y qué hace que un cerebro esté feliz. En el nivel más básico, necesita 4 cosas para mejorar:

– nutrición

– oxígeno

– información

– amor

Nutrición

‘Cuando un hombre tiene pensamientos puros, nunca más deseará comida impura’ – James Allen

La calidad de la comida que pones en tu cuerpo importa. Te conviertes en lo que comes, literalmente.

La mejor comida para la salud del cerebro incluye:

  • Nueces y semillas- especilamente almendras, nueces, pipas de girasol y de calabaza.
  • Vegetales- especialmente aguacates, tomates, boniatos, zanahorias y remolacha
  • Hojas verdes- especialmente espinacas, brocoli, apio y kale
  • Pescado- especialmente salmón, sardinas y atún
  • Bayas- especialmente arándanos, fresas y bayas de Acai
  • Especias- particulamente canela, salvia, tomillo y cúrcuma
  • Grasas saludables- especialmente aceite de coco y de oliva
  • Chocolate negro- una de las pocas comidas conocidas que mejoran el humor, el foco y estado de alerta según un estudio de la Universidad de Nottingham
  • Granos saludables- investigadores de la Universidad de Toronto han descubierto hace poco que comidas ricas en carbohidratos como la avena es equivalente a un chute de glucosa, dígase, azucar en sangre inyectado en el cerebro

La peor comida para la salud del cerebro incluye:

Cualquier cosa con azúcar artificial, especialmente zumos, soda y caramelos.

Cualquier cosa con harina blanca

Alcohol

La mayor parte de los lácteos

Oxígeno

‘En el pasado, la mayor parte de los ejercicios se focalizaban en las partes del cuerpo desde el cuello hacia abajo, como corazón y pulmones. Pero ahora hemos visto que necesitamos ir hacia arriba, al cerebro, para mostrar los beneficios reales de un estilo de vida físicamente activo en un individuo’ – Ozioma Okonkwo, profesor asistente de medicina en la Universidad de Wisconsin, Escuela de Medicina y Salud Pública.

La cantidad de oxígeno que tu cerebro obtiene determina cómo de bien funciona. Y ello es así porque el hecho de que respires no significa que tu cerebro esté obteniendo la cantidad y calidad de oxígeno que necesita para progresar.

– El cerebro utiliza tres veces más oxígeno que los músculos del cuerpo

– Las células del cerebro son muy sensibles a la pérdida de niveles de oxígeno y no sobreviven o funcionan bien si éste falta demasiado tiempo.

Un entrenamiento diario es esencial para la salud del cerebro y para tener un cuerpo que le proporcione el máximo de oxígeno.

En particular:

– Un estudio encontró que hacer deporte diariamente es bueno para la memoria y disminuye la posibilidad de tener Alzheimer

– La investigación de Okonkwo has demostrado que las personas que hacen ejercicio tienen mayor volumen cerebral en las áreas asociadas al razonamiento y a las funciones ejecutivas. En una entrevista con TIME, declaró, ‘hemos hecho una serie de estudios mostrando que el aumento de la capacidad aeróbica mejora la estructura del cerebro, funcionamiento y cognición. Otras personas han comprobado que el ejercicio puede mejorar el humor’

El ejercicio aeróbico, como correr o nadar, parece lo mejor para el cerebro ya que aumenta el ritmo cardíaco, ‘lo que implica que el cuerpo bombea más sangre al cerebro’, dice Okonkwo. Pero mantenerse en un entrenamiento, como levantar pesas, puede también beneficiar el cerebro aumentando el ritmo cardíaco.

 

Información

Tu cerebro necesita información para procesarla y así continuamente desarrollar nuevas conexiones. Si el cerebro no está conectando, no está creando cables y eso lo envejece.

Si no usas tu cerebro lo pierdes con mucha facilidad. La memoria se apaga y la realidad se vuelve menos clara y convincente.

El problema con mucha de la información que la gente consume es que es repetitiva y de baja calidad -es como poner basura en el coche – que no sólo no ayuda al buen funcionamiento, sino que de hecho lo daña a largo plazo. Por ejemplo escanear Facebook, o de forma pasiva escanear artículos como éste, no reta suficientemente al cerebro.

Para desarrollar bien el cerebro necesitas darle continuamente información de la más alta calidad, la cual a menudo está por encima del nivel cognitivo. También quieres aprender de forma activa, lo que signifiva que tomas notas y unes lo que estás aprendiendo en tu memoria mediante visualizaciones.

Tu memoria está totalemente basada en conexiones e imaginaciones. Así, cuando estás aprendiendo algo nuevo, quieres estar muy activo e imaginativo con esa información. Quieres unir lo que aprendes con tantas otras cosas como sea posible. Cuanto más visual y exagerado seas con aquella información a la que te acercas, más memorable será. Cuando cambias tu memoria, te cambias a tí mismo/a. Y ello, porque aprender no es retener y almacenar información, si no más bien, replantear completamente tu paradigma.obo

Amor

El amor es una amistad que ha prendido chispa. Es bastante incomprensible, es confianza mutua, compartir y perdonar. Es lealtad en los buenos y malos tiempos. Se conforma con menos que la perfección y da permiso a la debilidad humana’ – Ann Landers

Las investigaciones muestran que los niños que no reciben amor pueden morir. El oxígeno y la nutrición no son suficientes. El cerebro se desarrolla con el contacto físico y la conexión emocional.

Durante 75 años, el estudio de Grant and Glueck de Harvard, ha observado la salud física y emocional de dos grupos:

– 456 personas probres de Boston desde 1939 a 2014 (estudio de Grant)

– 268 personas graduadas en Harvard entre 1939 y 1944 (estudio de Gluek)

Después de hacer un seguimiento de estos grupos (ej. muestras de sangre, escaners del cerebro) durante varias décadas, se han compilado sus descubrimientos.

‘ El mensaje más claro que hemos encontrado de estos 75 años de estudio es el siguiente: las relaciones buenas nos mantienen más felices y más sanos. Punto.’ – Robert Waldinger, director del estudio de Harvard sobre Desarrollo de los adultos.

Tal como Melanie Curtin dijo en Inc., ‘ La mejor predicción de tu felicidad y satisfacción general en la vida, es básicamente, amor.’

Aunque el estudio de Harvard pone los cimientos, hay otras convincentes investigaciones sobre la importancia de las relaciones.

Este meta análisis muestra un 50% de aumento de la probabilidad de supervivencia para los participantes con fuertes relaciones sociales. Por decirlo simplemente, si tienes relaciones saludables, tu probabilidad de sobrevivir aumenta un 50%. Las relaciones más profundas y amorosas tienen una base: dar y agradecer. Cuando el foco está lo que se da más que en lo que se recibe, la relación se vuelve un regalo para los dos.

No hay vuelta atrás.

No es un marcador.

Sólo en ese tipo de relaciones puedes estar plenamente presente en el momento y totalmente habitando la expresión de tu amor.

Cada día, necesitas:

– buenos alimentos

– oxígeno

– información

– y amor

Sin ellos, tu alma y tu mente no progresan, y en lugar de ello se marchitan y mueren. Estos son los básicos sobre los que deberías construir tu día a día.

El resto del artículo se enfoca en la priorización y la productividad.

Si eres estratégico/a e intencional, puedes conseguir más en un día que mucha gente en una semana. Incluso más, si tienes claro lo que quieres, puedes hacer enormes progrresos, diariamente, hacia metas importantes. Haciendo claro y poderoso tu progreso diario es más de lo que mucha gente puede decir que han hecho durante años. Muchos, si no la mayoría dela gente, no conducen su vida hacia la dirección deseada. Tienen trabajos y relaciones que odian. Por decirlo sencillo, suben la escalera que está en el lado malo. Como dijo el autor de betseller Ryan Holiday, ‘Es una ironía fundamental que mucha gente tiene vida. Apenas saben lo que quieren hacer con su vidas. Sin embargo son muy activos’.

Por tanto, si puedes hacer progresos tangibles en una dirección deseada cada día, estarás viviendo mucho más poderosa y intencionalmente que la mayoría de la población.

Si puedes añadir productividad y coraje a tu día a día, puedes transformar radicalemente toda tu vida a que sea importante en unos pocos años.

Como referencia en este artículo, abordaré:

– preparar el éxito la noche anterior

– tener una rutina matinal óptima

– vivir cada día como si estuvieras expandíendote continuamente como persona dentro y fuera

Usa la rutina vespertina de Ernest Hemingway para maximizar la creatividad y la productividad

 

El mejor camino es siempre parar cuando estás bien y cuando sabes lo que viene después. Si haces esto cada día…nunca estarás parado…De esta manera tu subconsciente trabajará todo el tiempo. Pero si piensas sobre ello conscientemente o te preocupas sobre ello, lo matarás y tu cerebro estará cansado antes de que empieces.’ – Ernest Hemingway

 

Aparentemente, Ernest Hemingway paraba a media frase sus sesiones de escritura. Lo hacía por las siguientes razones:

– Porque así su subconsciente podía continuar masticando la idea

– Porque así cuando continuaba escribiendo al día siguiente, no tenía que empezar desde cero, sino que podía continuar donde lo había dejado (cerca de un ‘momentum’…)

La rutinas vespertinas no tienen porqué ser largas. Pero como Hemingway, es bueno saber exactamente qué vas a hcer cuando te despiertes. Es bueno haber hecho ya un poco de trabajo puesto que así tienes un lugar desde donde seguir cuando te pongas a ello de nuevo.

Encarar un espacio en blanco como primera cosa de la mañana puede hacerse difícil. Si sólo te toma unos minutos reconsiderear lo primero que vas a hacer, y otro minuto o dos lo que implicará, entonces no tienes que empezar desde cero.

Usa tu diario antes de ir a dormir y escribe las primeras cosas que vas a hacer a la mañana siguiente. Luego, si se refieren a tareas o a un proyecto, escribe algunas ideas relativas a ello.

Tu cerebro estará mucho más creativo por la mañana y más analítico por la noche. Usa tu fuerza analítica vespertina para proporcionarte un plan simple y un punto de partida con el que tu cerebro creativo matutino pueda volar libremente mientras te despiertas.

Hay otro beneficio colateral al crear pistas para la mañana siguiente. Como Hemingway indicó, tu subconsciente podrá focalizarse y hacer importantes conexiones mientras duermes. Thomas Edison también lo hacía, y es por lo que fué una persona tan prolífica y productiva (algo raro, sin embargo). De hecho él tenía un procedimiento. En sus propias palabras ‘nunca irme a dormir sin una pregunta para mi subconsciente’.

 

Esta rutina matinal te ahorrará más de 20 horas a la semana

 

‘Usualmente tenemos una ventana de alrededor de 3 horas en las que estamos realmente enfocados. Somos capaces de hacer importantes contribuciones en términos de planificación, de pensamiento y de dialéctica’ – Dr. Rod Friedman para Harvard Business Review

De acuerdo con el psicólogo Ron Friedman, las primeras tres horas del día son las más preciadas para maximizar la productividad.

Esto tiene sentido en varios niveles. Empecemos con el sueño. Las investigaciones confirman que el cerebro, especialmente el cortex prefrontal, está más activo y fácilmente creativo inmediatamente despues del sueño. Tu mente subconsciente ha estado libremente deambulando mientras dormías, haciendo conexiones contextuales y temporales.

Debido a ello, imediantemente después del sueño, a la mente le es más fácil hacer trabajos de atención.

En otro nivel, la ciencia de la fuerza de voluntad y autocontrol confirma que tu fuerza de voluntad -o niveles de energía- son más fuertes inmediatamente después de dormir. Tanto más avances en el día, tanto menos fuerza de voluntad tienes. En otras palabras, experimentamos fatiga de decidir según avanza el día.

Así que tu cerebro está más en sintonía a primera hora de la mañana, y también lo están tus niveles de energía. Como consecuencia, el mejor momento para hacer tu mejor trabajo es durante esas 3 primeras horas.

Por la mañana quieres hacer unas pocas cosas importantes:

– super hidratación. Bebe 20 a 40 onzas de agua (entre medio y un litro). Esto te hará venirte arriba, ponerte más despierto (tu cerebro necesita oxígeno para funcionar bien)

– saca tu diario y empieza a escribir

– hazte un mapa mental de tu tú ideal

– escribe al principio de 1 a 3 cosas que quieres conseguir ese día

El propósito de estos 10 a 30 minutos diarios de sesión matinal es enmarcarte tú mismo/a como la persona en la que te quieres convertir. Quieres verte en un pico de ‘realidad aumentada’ donde puedes vivir con intención.

Crear tu mapa mental y además escribir tus metas futuras es muy poderoso porque reformatea tu mentalidad y memoria. Los mapas mentales cuando se hacen bien trabajan en los dos lados, el derecho y el izquierdo del cerebro porque se proponen ser visuales y emocionalmente estimulantes.

En otras palabras, no sólo quieresescribir tus metas. Quieres tener imágenes, cuadros de tu futuro yo y tus sueños frente a tí. Cuanto más imaginativo, emocional y exagerado, más se volverá real para tí, más reformateará tus recuerdos y tu identidad.

Cada día deberías escribir y visualizar tu futuro yo y tus sueños. Luego, quieres estar orientada a resultados mediante tu día en el sentido de conseguir esos sueños lo más rápido posible.

Cuando empiezas tu día bien, empiezas con confianza y momentum. Cada pequeño triunfo por la mañnaa lleva a gran triunfo durante tu día y durante tu vida.

Empieza con buen pie, acaba con buen pie.

Empieza con visión y foco, y te irás moviendo en una clara dirección lo que es mejor que moverte sin propósito ni sentido.

Despues que te hayas puesto a tí mismo/a en un pico de realidad aumentada, es bueno empezar a trabajar en el proyecto que dejaste a medio hacer o sencillamente en el plan de la noche anterior.

Si trabajas en tu tema más importante la primera cosa de la mñana y sin distracción, harás progresos diarios. Después de un cierto tiempo, habrás hecho ENORMES porgresos. Esto es lo que Darren Hardy llama el ‘Compound Effect’. Tal y como indicó, ‘No son las grandes cosas las que importan al final, son los cientos, miles o millones de pequeñas cosas, lo que separan lo ordinario de lo extraordinario’.

Después que hayas creado emocional e imaginativamente tu visión de futuro, y después que hayas hecho tu trabajo más importante y creativo, es el momento de poner el cuerpo en movimiento. Es momento de hacer ejercicio y darle a tu mente un poco de descanso. Pero tambien, cuando estés haciendo deporte, le estás dando a tu cerebro un ENORME impulso con el que proveerte de toneladas de energía y habilidad cognitiva para el resto del día!

Si tus 3 a 5 horas antes del deporte has sido enfocadas, probablemente puedes dar por bueno el día. Habrás hecho más progreso en una mañana que mucha gente en semanas o meses.

 

Usa ‘forcing functions’ para convertirte en alguien enfocado a resultados

 

‘donde quiera que estés, estáte seguro que estás ahí’ – Dan Sullivan

Si eres como mucha gente, tu dia está mezclado entre baja velocidad y continuas distracciones (ej. redes sociales e email).

Muchas personas tienen su horario de trabajo fuera de sus niveles pico de ejecución. Cuando mucha gente trabaja lo hacen de modo relajado. Tiene sentido pues quizá tienen todo el tiempo del mundo para hacerlo.

Sin embargo, cuando se está orientado a resultados más que a estar ocupado, cuando estás trabajando estás al ciento por cien, y cuando no, al cero por cien.

¿Porqué no un camino medio?: Si vas a trabajar, vas a trabajar.

Para conseguir los mejores resultados en tu estar en forma, los investigadores han descubierto que corto y muy intenso es mucho más efectivo que largo y baja intensidad (drawn-out exercise).

La idea es sencilla: la actividad intensa es seguida por alta calidad y recuperación.

Mucho de nuestro crecimiento, de hecho, ocurre durante el proceso de recuperación. Sin embargo, la única manera de realmente recuperarte es de hecho llevarte al extremo mientras haces ejercicio.

El mismo concepto sirve a la hora de trabajar. El mejor trabajo ocurre en ráfagas cortas e intensas. Cortas significa entre 1 y 3 horas. Pero han de ser ‘Profundo Trabajo’ sin distracciones, tal y como hacemos el deporte sin paradas.

Es muy interesante que el mejor trabajo (tal como mucha gente piensa) ocurra de hecho mientras estamos fuera de él, recuperándonos. En un estudio, solo el 16% de los participantes dijeron ser más creativos durante el tiempo de trabajo. La ideas generalmente venían mientras las personas estaban en casa, en los trayectos o en sus tiempos de ocio. ‘Las ideas más creativas no venían mientras estaban sentados delante del monitor’, dice Scott Birnbaum, el vice presidente de Samsung Semconductor.

La razón de ello es simple. Cuando estamos directamente trabajando en una tarea, la mente es intensamente focalizada en el problema que está lidiando. De forma contraria, si no estamos trabajando, la mente vaga libremenente (reflejo indirecto).

Mientras conducimos o hacemos algo de recreo, los estímulos externos de nuestro entorno (como edificios o paisaje alrededor nuestro) subconscientemente provocan recuerdos y otros pensamientos. Como la mente está vagando en ambos, en el contexto (con diferentes objetos) y en el tiempo (presente, pasado y futuro), el cerebro hará diferentes conexiones relativas al problema que tratamos de solventar. (eureka!)

A tener en cuenta: cuando estás en el trabajo, estáte en el trabajo. Cuando no estés trabajando, deja de trabajar. Teniendo tu mente fuera de él y de hecho, descansando de él, tendrás más ideas rompedoras y creativas referentes a él.

Puedes estar seguro que estás plenamente presente en lo que estás haciendo aplicando el concepto de ‘forcing functions’. Siguiendo al emprendedor Dan Martell:

Una ‘forcing function’ es cualquier tarea, actividad o evento que te obliga a tomar parte y obtener un resultado. Creo que el mejor camino para trabajar es ponernos en la posición de ejecutores. Básicamente: obligarnos a terminar una tarea’

‘Forcing functions’ son factores situacionales que nos colocan en un lugar para asegurarnos que los acabamos con éxito. En otras palabras, quieres crear un ambiente en el que tu comportamiento subconsciente y por defecto obliga a que sea el que quieres que sea. También permite dejar asentadas las cosas para que el auto-sabotaje sea difícil.

He aquí algunos ejemplos:

– Cuando hayas hecho tu trabajo, deja tu teléfono en la oficina (esto te obligará a estar presente cuando estés en casa)

– Saca cualquier comida insana de casa (toma una decisión que libere a tu mente de tener que tomar control consciente en cada comportamiento)

– Trabaja en una biblioteca y deja tu ordenador cargando en casa

– Ten poco tiempo de trabajo (para conseguir grandes cosas necesitas 1) un plan y 2) no suficiente tiempo dice Meg Jay en una TED talk)

– Invierte a lo grande. Cuando empiezas a invertir dinero en una meta, inmediatamente quedas emocionalmente comprometido.

 

Haz cada día algo que temas

 

Una persona con éxito en la vida normalmente se puede medir por el número de conversaciones incómodas que él o ella es capaz de tener. Tim Ferriss

Pero no tienes que estar constanetemente batallando con tus miedos. De hecho, Darren Hardy dijo que podías ser cobarde el 99,930556% del tiempo (para ser exactos). Sólo necesitas tener coraje 20 segundos cada vez.

Veinte segundos de miedo es todo lo que te hace falta. Si afrontas miedo por 20 segundos cada día, antes de que te des cuenta, estarás en una situación socio económica y social distinta.

Según Wayne Gretzky, el mejor jugador de hockey de todos los tiempos, ‘perdemos el 100% de los tiros que no intentamos’.

Haz esa llamada

Pregunta esa cuestión

Pon en juego esa idea

Sube ese vídeo

Contacta a tu potencial mentor

Si haces una o algunas cosas cada día que estan fuera de tu zona de confort, finalmente estarás viviendo una vida diferente. A pesar de que tus intentos llenos de coraje no tengan éxito, algunos de ellos sí lo tendrán. A veces pillarás un golpe afortunado. Y ellos son lo que te separarán de las masas.

Pero lo más importante es que aumentarás tu autoconfianza. No puedes tener confianza sin un positivo comportamiento direccionado a metas. Tampoco tendrás motiviación y momentum sin estar activo y en movimiento.

Tu red es tu patrimonio. Puedes siempre que quieres acceder a la gente con y para la que quieres trabajar?.

Se audaz

Conclusión

Como usas tu tiempo, importa.

Si optimizas la salud de tu cerebro, prioridad y productividad, puedes tener una vida magistral.

Puedes hacer enormes progresos en cualquier cosa que hagas.

Puedes crear y conseguir enormes visiones.

Cada día, tu mente cambiará porque habrás aprendido nuevas cosas y convertido en una persona nueva.

Disfruta esta hermosa vida. Es tuya y está para ser vivida!.

Disfruta este día. No lo desperdicies. Disfrútalo. Construye sobre él. Recuérdalo.

 

ARTÍCULO DE BENJAMIN HARDY EN EWA y MEDIUM

ACCEDE A LA HOJA DE TRABAJO AQUÍ

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This